Retención de IRPF disponible en Microsoft AppSource

Categorías

En diversas ocasiones, nuestros clientes nos han preguntado, tanto en la etapa de demostración y consulta previa, como en la etapa de toma de requerimientos, si el proceso estándar de Business Central contaba con el cálculo de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, en aquellos casos en los que por la modalidad del cliente o proveedor fuera necesaria hacerla en el proceso de facturación o abono. Como ya sabemos, Microsoft, no ofrece la posibilidad de gestionar de forma automática facturas con retención e ingresos a cuenta de IRPF.

Para atender esta necesidad, hemos publicado una extensión para el ERP Business Central encargada de realizar el cálculo de la retención de IRPF en el proceso de facturación y abono.

Dicha funcionalidad solo requiere de pequeñas parametrizaciones previas, que permitirá al usuario registrar facturas/abonos de compra/venta con retención de IRPF de forma automática. Su funcionamiento resumido es el siguiente:

  • En primer lugar, deberemos crear los distintos tipos de retenciones de IRPF que necesitemos en la página de configuración de tipos asociando la cuenta contable correspondiente.
  • En segundo lugar, en aquellos clientes o proveedores que requieran retención de IRPF, informaremos, en la ficha cliente o proveedor, el campo relativo a la mencionada retención con alguno de los tipos creados anteriormente. Indicar en este punto que desde este campo también podremos crear un nuevo tipo de retención si no lo hubiéramos hecho anteriormente.
  • Por último, cuando indiquemos en la cabecera de la factura o abono el cliente o proveedor, la extensión de Eyna IRPF creará de manera automática una línea dedicada a informar de la retención de IRPF que se irá actualizando conforme vayamos modificando las líneas de la factura.

«creará de manera automática una línea dedicada […] la retención de IRPF»

Además de lo anterior, el usuario podrá modificar los registros propuestos, antes de su contabilización, para poder ajustar las facturas con las casuísticas que puedan presentar.

Al final de cada periodo, podremos obtener un informe detallado y resumido para facilitar la liquidación del impuesto de retenciones e ingresos a cuenta en la agencia tributaria.

Para saber más  no dudes en consultar la página dedicada a este producto o contactarnos a través de los canales que aparecen en nuestra web.

Comparte